Invirtiendo en Nuestras Escuelas Públicas
Como hijo de una maestra, jubilada, de escuela primaria, Canek cree que todo niño y niña merecen acceso a una excelente educación en la escuela pública. Para lograrlo, entiende que Alejandria debe invertir en nuestra infraestructura escolar y trabajar en la retención de maestros y maestras. Nuestros estudiantes y personal escolar no deben tener que aprender y trabajar en edificios viejos y aulas sobrepobladas.
En el Cabildo, Canek aprobó presupuestos para financiar completamente nuestras escuelas públicas, trabajó para abordar la sobrepoblación escolar apoyando proyectos como la nueva escuela Douglas MacArthur y el campus de Minnie Howard, lidereó el aumento de consejeros/consejeras y trabajadores sociales en nuestras escuelas, luchó por mantener al personal de custodios como empleados públicos y abogó por un mejor ambiente de trabajo para todo el personal escolar. Canek está comprometido a fomentar y hacer crecer las colaboraciones que garanticen que cada estudiante tenga las herramientas y recursos para alcanzar su máximo potencial. Apoya los esfuerzos continuos para abordar la brecha de rendimiento y las tasas desproporcionadas de suspensiones en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Alejandría.
Antes de ser electo como concejal, Canek pasó tres años sirviendo a estudiantes y familias en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Alejandría. Se desempeñó como enlace de padres en G.W. Escuela Secundaria antes de ser promovido para ayudar a iniciar el Centro de Participación Familiar y Comunitaria (FACE) en el 2012.