Abordando Crisis de Vivienda Asequible
Canek conoce de antemano la inseguridad de vivienda y cómo se siente el perder su hogar. Por eso está dedicado a crear oportunidades de vivienda para todo Alejandrino. Canek cree que todos nosotros merecemos un hogar seguro: sean abuelos envejeciendo en casa, jóvenes profesionales empezando sus carreras, personal de primeros auxilios, familias trabajadoras, o aquellos batallando al pagar incrementos en renta.
Mientras en el Cabildo de la ciudad, Canek ha entregado lo prometido, al crear más
vivienda asequible, supervisando múltiples proyectos finalizados y asegurando una variedad de proyectos de vivienda asequible.
Canek tuvo la previsión y vio que la inseguridad de vivienda y el desalojo se convertirían en una crisis en Alejandría, Canek respondió con acciones directas. Introdujo una resolución apoyando una moratoria cubriendo la renta, la hipoteca, los reportes de crédito, la cual se aprobó unanimamente por el Cabildo de Alejandría, y la Comisión Regional de Virginia Norte. Canek no paró ahí. En Marzo del 2020, empezó lo que se convertiría
en el grupo de Trabajo de Prevención al Desalojo en Alejandría. Este grupo consiste de diferentes agencias de la ciudad, socios comunitarios y el sistema judicial. Dedicados a resolver problemas de desalojo en la ciudad.
Canek también ha proveído servicios necesitados desesperadamente, y de abogacía para residentes de Alejandría, desde asegurando justicia para un residente de un departamento infestado con cucarachas, hasta encontrando un cuarto de hotel para alguien desalojado por tener Covid-19, y asegurando que propietarios y compañías administradoras sigan código, también que la información sea circulada en múltiples lenguajes. Canek le ha cumplido a los residentes.
Antes de haber sido electo, Canek fue Presidente de la agrupación Inquilinos y Trabajadores Unidos y también Presidente de la Comisión de Oportunidades Económicas de Alejandría, en donde trabajó para asegurar que Alejandria permaneciera asequible para las familias a lo largo de la ciudad. El apoyo aumentar al impuesto del 1% a la comida, el cual ha resultado en $5 millones adicionales por año dedicados a mantener Alejandría asequible para todos a lo largo de la ciudad. Canek cree que si deveras valoramos y queremos celebrar la diversidad, necesitamos el compromiso a largo plazo para atender todas las necesidades de vivienda para todas nuestras familias.